Dicen que dicen

by noelia sanz

Múltiples ¿Juntos o separados?

¡¡Hola mamis y papis!!

¿Qué tal?

Hoy quiero preguntar a todos los papis múltiples, así como cualquier persona especializada en el tema, llámese profesor, psicólogo etc..

Llevo varios días que no me quito de la cabeza el futuro escolar de mis gemelas y el simple hecho de pensar en separarlas me ahoga, me parte el alma.

Es un tema de debate que está en la mesa, hay comunidades que ya dan la opción a los padres de elegir, pero aquí en Madrid, son pocos los centros que lo ofrecen y claro, cuando uno decide escolarizar a su hijo, son varios los factores a tener en cuenta. Proximidad, profesorado, nivel del centro y en nuestro caso saber si a los multis se les deja comenzar esta nueva y tan importante etapa juntos o separados.

Mi marido y yo lo tenemos claro, al igual que en la guardería nos dieron una alegría al preguntarnos qué preferíamos y hasta ahora, su primer curso está siendo excelente, ya que ninguna interrumpe o ralentiza los progresos de la otra, en el colegio nos gustaría fuese igual.

Hay estudios de todo tipo, y los estudios se basan en experiencias de otros, así que dado que hay razones para justificar una opción u otra, creo que lo más justo para los hermanos, es que se diera la opción de diálogo entre los padres y el centro, para así poder estudiar la opción que más les convendría.

La separación del bebé de la madre es algo traumático en el caso de un hijo único, en el caso de los multis, llevan juntos desde que comenzó su vida en el vientre materno, es un vínculo que se ha demostrado existe, es especial, por lo que de repente, separarles de la figura materna, así como de su otra mitad puede tener consecuencias traumáticas, como miedos nocturnos que no existían, comenzar a hacerse de nuevo pis en la noche, ansiedad y todo es consecuencia de la separación.

No se pide que les sienten juntos, bastaría con sentarlos en diferente misma, pero dentro de su zona de confort que en este caso sería, el mismo aula.

Ojalá de aquí al 2.019 la cosa cambie y se deje de imponer a los padres una decisión que principalmente debería ser nuestra.

Y vosotros ¿Qué opináis?

¡Feliz día!

Besos mil.

N.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 Dicen que dicen

Tema de Anders Norén