Bolarque, un paraje de extraordinaria belleza.

Quedarte en Madrid en pleno puente de mayo invita a curiosear lugares cercanos  a veces, un tanto escondidos.

De pequeña lo frecuentaba con mis padres y hermanos, sin duda, uno de los parajes para disfrute en cualquier época del año, especialmente primavera / verano. Recomendable para todos los públicos, grupos de amigos,  parejas o familias, donde podréis disfrutar de la naturaleza, pesca y de los deportes náuticos.

Para los amantes del medio acuático el Pantano de Bolarque constituye un  paraíso natural en el centro de la Península. Un paseo en barca por el lago surcando sus aguas y disfrutando del maravilloso paisaje, es un auténtico regalo para los sentidos.

Además encontraréis:

La Playa con chiringuito y merendero

 

 

El Club Náutico con:

 

Excursiones en catamarán

Alquiler de botes de remo, canoa canadiense o kayak.

Alquiler de piraguas

Alquiler de fuera borda (sin patrón)

 

Y para aquéllos más atrevidos, se ofrece también la posibilidad de practicar deportes como el buceo o el esquí acuático, siempre en compañía de personal profesional cualificado.

Muchos lo conoceréis y otros os preguntaréis dónde está. El Club Náutico de Bolarque es un corredor de agua que une los embalses de Buendía y Entrepeñas. Está situado en el término municipal de Almonacid de Zorita provincia de Guadalajara, a unos cincuenta kilómetros de Madrid, entre las carreteras nacionales A3 y 320, exactamente en la comarcal  CM-200.

Para acceder al Club Náutico de Bolarque, desde Almonacid de Zorita, ascenderemos siguiendo las indicaciones de “COSTA DE ALTOMIRA – LAGO DE BOLARQUE” por la antigua carretera de Buendía, desde el cementerio de Almonacid a la ermita de San Antón y a cinco kilómetros aparece ante nosotros el mirador del lago, desde el que se divisa tanto el Club Náutico  como la Playa.

Cuidar de la naturaleza, sólo ella hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.

¡Feliz semana!

Noelia

 

 


One thought on “Bolarque, un paraje de extraordinaria belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *