COCUNAT – La revolución toxic free

¡¡Cucuuu!!

¿Qué tal amigos? Vamos a finiquitar la semana con un poquito de cosmética #toxicFREEbeauty

¿Sabíais que cada día nos ponemos de media 515 químicos?

Parece una burrada pero es la pura realidad, si sumamos los químicos que contiene nuestra hidratante, limpiadora, maquillaje, gel, champú, etc.. la suma es brutal.

Cocunat nace en 2013 con un objetivo muy claro, revolucionar el mundo de la belleza liderando un movimiento para promover un cambio en la industria y conseguir que la cosmética sin tóxicos se convierta en la nueva normal del sector.


¿Cuál es el motivo del cambio que promueve?

Aunque la actual normativa europea en materia de productos cosméticos tipifica 1381 substancias como tóxicas (y prohíbe su uso en la cosmética), estudios científicos alertan que se siguen usando muchos otros ingredientes tóxicos en la cosmética convencional. Aunque estos están permitidos en bajas cantidades, el problema radica 3 aspectos que no se están teniendo en cuenta:

  • Efecto coctel: el efecto químico que se puede producir en tu cuerpo por los diversos tóxicos a los que estamos expuestos cada día: conservantes alimenticios, pesticidas, tintes químicos, diferentes cosméticos, detergentes, etc.
  • Efecto acumulativo: de media se usan 17 productos cosméticos al día y la combinación de sus ingredientes químicos puede generar sinergias de efectos desconocidos que nadie está analizando.
  • Uso prolongado : existen muchos ingredientes cosméticos que el cuerpo es incapaz de eliminar por lo que se depositan en las zonas liposas durante años. El uso diario durante 20 años de ingredientes tóxicos puede derivar en enfermedades como dermatitis, asma, piel atópica, problemas en el sistema reproductor e incluso algunos tipos de cáncer.

Sara Werner, cofundadora y CEO de Cocunat se volcó con esta iniciativa de bien jovencita, cuando a su madre la diagnosticaron Sensibilidad Química Múltiple. Tener en casa un problema así hace inevitable mostrar interés por este asunto , vivir una situación familiar de estas características la llevó a investigar alternativas , eso sumado a su carácter emprendedor dio vida a este espacio de referencia  de la cosmética libre de tóxicos.

 

COCUNAT


Yo soy de las que está convencida que muchas enfermedades entrar por nuestra poca, nariz o piel. Por eso en casa tratamos de cocinar todo, que nuestros platos sean lo más naturales posibles, y en la cosmética no nos hemos quedado atrás, más si cabe desde que a Carlotta y Julietta las diagnosticaron dermatitis atópica  y por supuesto nos hemos sumado a esta iniciativa tan bonita por un mundo libre de tóxicos.


En nuestro día a día vamos con muuuucha prisa y yo trato siempre de simplificar todo al máximo  y en ese sentido Cocunat nos lo pone fácil con su gel y CHAMPÚ FAMILY MELÓN.

Es un limpiador suave, perfecto para pelo y cuerpo gracias a su pH. Así que lo podemos usar en el baño de los más pequeños y por supuesto nosotros también. Su agradable aroma a melón hacen de la hora del baño una experiencia muy divertida.

Sin derivados del petróleo, sin sulfatos y sin siliconas.

Y el tema enredos, ¿Cómo lo lleváis? Carlotta y Julietta tienen una meletina que ya sufre enredeos inevitablemente y de mi melena creo que os podéis hacer una idea.

Con el SPRAY DESENREDANTE sin aclarado de la FAMILY MELÓN ¡¡SE ACABARON LOS ENREDOS!! 

Lo último que deseo es que mis pequeñas sufran tirones de pelo, así que el SPRAY se ha convertido en un básico de nuestra rutina y por supuesto, nos hace la vida más fácil.


Y para el uso diario de mamá y papá petus tres básicos.

COCUNAT

 CREMA FACIAL HIDRATANTE enriquecida ANTIEDAD.

A mis 34 años lo que busco es una piel hidratada y por supuesto elástica. Con esta crema nos aseguramos que estamos dejando de aplicarnos siliconas, derivados del petroleo, tóxicos,..  aportando sin embargo antioxidantes, vitaminas y regeneradores para que esté fuerte, sana y preciosa.

Esta cremita + el CONTORNO DE OJOS hidratante y antiojeras y bolsas nos ayuda a disimular esas noches de insomnio con nuestros bebés. Gracias a la cafeína nos activa por fuera, haciéndonos sentir mejor por dentro. 

 Su formulación 0% ingredientes tóxicos regenerará cada milímetro de nuestra piel.

¿Y para el cuerpo?

Si os gusta el sorbete de limón preparad vuestro cuerpo para aplicar esta maravillosa MOUSSE DÁURICO HIDRATANTE corporal, con manteca karité y ginseng, contiene 0% ingredientes tóxicos

¡¡Para comeros!! 


Cocunat tiene además de estos productos una amplia carta para todo tipo de gustos y pieles, os invito a seguirlos en su WEB, donde podréis comprar directa y comodamente.

Y para asegurarnos en nuestros viajes nuestro momento cosmética libre de tóxicos, ¿Qué me decís de este WELCOME PACK? Por cierto, es un pack que te envían de regalo con tu primera compra, pero que además es una genial ideal para regalar porque además se puede comprar.

 No solo tendrás un neceser fantástico de algodón sino que además encontrarás sorpresitas y un lote de 3 muestras.

Yo ya tengo el mío…  ¿Y tú a qué estás esperando?

Hay demasiada gente contando calorías… y no la suficiente contando tóxicos.

www.cocunat.com

¡Feliz día amigos!

Besos mil

N


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *