Lectura Infantil – Las aventuras de Pinocho

¡¡Cucuuuuuu!!

¿Qué tal amiguitos?

A vosotros no se si os pasará lo mismo que a mí, pero escuchar a los pájaros cantar, poder tener las ventanas abiertas todos el día ¿Os mantiene alegres? Porque a mi me encanta, es una sensación maravillosa.

Arrancamos la semana comentando sobre literatura infantil y juvenil y os traigo un cuento que seguro os suena….

Me confieso fan de los viejos tiempos, de los recuerdos, del pasado, de lo antiguo, confieso que me encanta mostrar a mis niñas los dibujos que yo veía, ponerlas canciones con las que crecimos su padre  y yo y con la lectura me sucede lo mismo. Los clásicos siempre tendrán un lugar en nuestra biblioteca y serán dueños de un pedazo de nuestro corazón.

 


Con este post os animo a que hagáis uso de la memoria y escojáis algo bonito que os marcó en vuestra infancia, con lo que crecisteis y se lo contéis a vuestros hijos. Todo lo que os resulté maravillo y que os marcó, no tengáis la menor duda de que os acompaña en el futuro.

Ojo, con esto no quiero que os toméis esto como “quiero que mi hijo haga todo lo que hice yo”  o todo lo contrario. Se trata de fortalecer la relación entre padres e hijos y compartir aquellas cosas con nuestros pequeños que sabemos les pueden hacer bien.

Este clásico de la literatura italiana puede que sea uno de sus grandes libros que ha marcado a muchas generaciones y que por suerte podemos seguir disfrutando. Evidentemente Carlotta y Julietta son pequeñas para manejarlo, ya que es una preciosa edición que aunque ahora seré yo la que se la lea y muestre sus ilustraciones, más adelante me gustará que lo lean ellas solas y que sea una joya entre sus cuentos.

Y.. ¿Qué os cuento de Pinocho que no sepáis? Dejando a un lado lo que se dice y rumorea sobre este cuento, como por ejemplo su influencia masónica, o bien que no fue escrito con el fin de ser una obra literaria infantil entre otras, los que hemos crecido con él nos quedamos con  ese tierno muñeco a la par que rebelde al que da vida el entrañable carpintero Geppetto ante su deseo de ser padre.

Pinocho, muñeco de madera desobediente y rebelde aprende gracias al Hada de cabellos azules y al Grillo parlante, que es lo importante en la vida.


EDITORIAL ANAYA

Formato papel. 192 páginas. Encuadernación tapa dura interior papel. 

Autor: Carlo Collodi

Podéis hacerlos con el vuestro pinchando AQUÍ


Y colorín colorado, este post ha terminado.

¡Besos mil y feliz día amigos!

Noelia

No Comments

Leave a Comment