¿Qué os parece que los perros sean una moda?

De moda o no, sin duda son el mejor amigo del hombre.

¿Sabéis de dónde procede la tan utilizada frase “El perro es el mejor amigo del hombre”?  Muchos creen que es un dicho popular, que justifica la buena conducta del perro, ese amor  y fidelidad  incondicional hacia su familia.

La realidad se corresponde a un excelente colofón de una historia que ha caído en el olvido y que deberíamos tener muy presente.

 Aquí comienza…

Charles Burden, dueño de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría  y no en defensa propia.  Por ese motivo decidió denunciar el hecho.

Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente alegato en el juicio, para hacer justicia por la muerte de su perro :

“Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre puede tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crio con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud.

 Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores. 

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, volará en el momento que más lo necesite. La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

 Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir. 

 El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su perro.

 Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo. 

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo. Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido.

Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte”.

 Old Drum

Soy afortunada por haber crecido rodeada de animales,  por recibir su cariño y fidelidad.

Hace dos años incorporamos un nuevo miembro a nuestra familia “Bimba” y puedo decir que ha sido la mejor decisión que tomamos mi marido y yo.  Es una hembra Carlina que nos llena de amor.

¿Quién te espera cada día en la puerta sin moverse cuando llegas del trabajo?

¿Quién te monta una fiesta cada vez que llegas a casa, por muchas veces que salgas y entres de ella?

¿Quién te llena de “besos” cuando estás feliz o triste?

¿Quién te pide le subas en brazos aunque le hayas regañado por hacer algo mal?

¿Quién estaría dispuesto a acompañarte sin despegarse de ti por los restos de su vida?

Podría dedicar horas y horas para describir como es ella y lo que representa en mi vida. Creo que he estudiado bien su limitado vocabulario, su forma de expresar sus sentimientos y me siento muy querida.

No entiendo como hay gente que puede adquirirlos como capricho cuando parece que alguna raza, “se pone de moda”,  para luego cansarse de ellos,  abandonarlos, maltratarlos etc.  

 Recuerda… No abandones a tu perro, el jamás lo haría contigo.

Os dejo unas fotos de Bimba..   ¡Sólo con mirarla sale el sol! <3

¡Feliz fin de semana!

Noelia

 

Bimba Bimba Bimba Bimba 302760_10151324443089453_1016230148_n 599483_10151114531584453_629032032_n

Bimba

 

9 Comments

Leave a Comment