MAMINAT nos ayuda con la dermatitis atópica de nuestros bebés

¡¡Cucuuuu!!

¿Qué tal amigos? ¡¡Vamos a por otra semanita pero esta vez con muuucha nieve!!

PHoy quiero hablaros de algo muy común en nuestros pequeños pero que también afecta en adultos y es la “dermatitis atópica”.

Este problema dermatológico es una enfermedad inflamatoria crónica de base genética, que se presenta en forma de brotes. Lo más común o característico es su fastidioso picor intenso además de la aparación de lesiones eccematosas en la piel.

Ojo, hoy en día estas lesiones suelen mejorar e incluso con la edad llegar a desaparecer.

No es una enfermedad contagiosa, es simplemente un tipo de piel especialmente reactiva a diferentes situaciones, productos etc.

A veces bañamos demasiado a nuestros pequeños o pecamos de meterlos en la bañera con nosotros poniéndoles en contacto con los productos que aún no son aptos para ellos debido a su suave y sensible piel.

Con Carlotta y Julietta siempre hemos tenido especial cuidado en sus baños, pero es cierto que nos encanta disfrutar de ese momento con ellas y claro, no nos damos cuenta de que el champú que utilizamos para nosotros , gel u otro producto, en el momento de su aclarado acaba en el mismo agua donde están ellos sumergidos y no siempre, pero puede darse la aparición de la mencionada dermatitis atópica.

Hace unas semanas detectamos en ambas varias lesiones eccematosas muy leves, pero como no somos profesionales se lo consulté al pediatra de urgencia aprovechando una consulta de tantas en su pasado episodio febril. El pediatra nos dijo que o bien eran hongos o podía ser alergia a alguna mascota, pero que lo ideal era que las viese el dermatólogo.

Sin pensarlo acudimos a la consulta del Doctor Camacho papá y mamá petus con ellas. Nos hizo revisión a todos y nos comentó que era una leve dermatitis atópica. El exceso de baño no es bueno en estos casos, pero lo idea es utilizar productos naturales y una buena hidratante para las pequeñas, en caso de picor nos recetó una pomada para tener a mano.

Gracias que no ha llegado a picarlas, es algo que se ve cuando las estas vistiendo o aplicando su hidratante. Desde ese momento las hidrato con más frecuencia y como a ellas eso de ponerse cremas no las gusta ¡Las encanta!, pues fantástico, nos lo ponen fácil. Ahora procuramos emplear en los baños en familia  productos de cosmética natural, pero para ellas concretamente ahora mismo estoy utilizando un gel de MAMINAT COSMÉTICA NATURAL.

Se trata del GEL DE DUCHA EQUILIBRIO. Un gel cuyos ingredientes son: Aqua, Betaine, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Triticum Vulgare Germ Oil, Lavandula Officinalis Leaf Oil, Benzyl Alcohol (and) Benzoic Acid (and) Dehydroacetic Acid, Xanthan Gum, Citric Acid.

Es un producto que repara, limpia e hidrata y además para las pieles más sensibles o que están irritadas como las atópicas, nutre en profundidad. Gracias a las múltiples propiedades que tiene la lavanda, conseguirá relajar y mantener el equilibrio de nuestros peques y el nuestro.

  • Está especialmente formulado para las pieles más delicadas como las de los niños o aquellos que tienen algún problema en la piel como los eccemas, las dermatitis o cualquier tipo de inflamación.
  • Tiene propiedades relajantes y cicatrizantes gracias a su composición que contiene lavanda por lo que se trata de un perfume completamente natural.
  • Hidrata en profundidad la piel gracias a los aceites de almendras y germen de trigo que forman parte del gel de ducha.
  • Es un gel hecho con tensioactivos que derivan del coco. Eso significa que nuestro gel Equilibrio está libre de parabenos y de siliconas.

En las pocas aplicaciones que llevamos desde que se lo diagnosticaron, os prometo que noto resultados, cada vez son más pequeños los eccemas por lo que estamos muy contentos.


Me encanta la filosofía de esta marca y os invito a que leáis y tengáis en cuenta.

FILOSOFÍA MAMINAT

Hacemos cosmética para las personas. Eso significa que todos pueden usar nuestros cosméticos: mayores, niños, hombres, mujeres…  Pretendemos que te encuentres mejor al usarlos y que tengas una vida más sana.

 Cosmética consciente: Nuestros procesos de trabajo son artesanales y eso nos hace estar más conscientes en cada cosa que llevamos a cabo. Elaboramos el producto a mano, etiquetamos a mano…

 Respeto por el medio ambiente. Utilizamos materias primas que nos da la Madre Naturaleza y nuestros productos están libres de tóxicos. La mayoría de nuestras materias primas son ecológicas y usamos también aceites de 1ª presión en frío.

 Recién hechos. Nuestros cosméticos acaban de salir del taller cuando los compras. Para nosotros es importante que alimentes tu piel con producto fresco. Por eso, todos tienen una fecha de caducidad que encuentras en cada envase. Siempre te durarán 12 meses.

 La piel, espejo de las emociones: En muchas ocasiones, la piel refleja cómo estamos: si nos sentimos estresados, cansados o incapaces de poner límites nuestra piel adquiere otro estado.  Utilizar una cosmética natural, libre de tóxicos nos puede ayudar a mantener el equilibrio.

 Fomentamos la ayuda al otro: Cada vez que compras un producto Maminat estás ayudando a personas que más lo necesitan. Durante este 2017, hemos escogido el proyecto Mil.una Sagunt, un proyecto ubicado en la localidad valenciana de Sagunto, en el que ayudan a mujeres en situación de vulnerabilidad social a que puedan desarrollarse en todos los niveles: las acompañan psicológicamente, las ayudan a relacionarse y hacen muchos talleres para que, algún día, puedan encontrar un empleo.

 El amor mueve el mundo. Y con amor y mimo llevamos a cabo nuestras creaciones cosméticas. Nuestra sala de trabajo huele a azahar, romero y lavanda así que se respira la energía de lo natural.

 Amamos a los animales: La investigación de nuestros productos jamás se prueba en animales. Nosotros amamos a todos los seres vivos.


 

Además aprovecho para contaros que como nos gusta aprovechar el baño con nuestras pequeñas, utilizamos productos que no puedan dañarlas. El champú que limpia nuestro cabello ahora es para pelo seco o frágil  y de verdad, es una autentica pasada. Elaborado a base de geranios , no os podéis imaginar el aroma que aportan además de los beneficios que tienen para nuestro cabello. Con este champú conseguimos eliminar tanto la sequedad como la fragilidad. Tiene menos espuma porque no contiene sulfatos , motivo que nos hará recobrar la salud de nuestro cabello lavado tras lavado.  Y lo mejor ¡Después de uso no necesitas usar ningún acondicionador!.

Y para nuestros cuidados de día y noche, tienen un fabuloso pack con el que combinas la crema facial que necesites con la leche virginal.

La crema facial debes utilizarla por la mañana con la cara limpia y es un tratamiento 100% natural y adaptado a tu tipo de piel y según tu edad. Podéis seleccionar en el desplegable la que necesitéis..

Por otro lado, la leche virginal es un limpiador y también lo podéis usar como desmaquillante por las noches. Solo debes agitar el envase y pulverizar bien sobre el rostro o sobre tus toallitas desmaquillantes eco o el producto que utilicéis.

¿Os han gustado mis #naturconsejos? 

 

Os invito a seguir su TIENDA ON LINE, FACEBOOK, INSTAGRAM, y YOUTUBE

¡Feliz semanita!

Besos mil

N

 

 

 

2 Comments

Leave a Comment