Lectura infantil – Los abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas

¡¡Cucuuu!!

¿Qué tal amiguitos?

Por aquí aprovechando los momentos de no lluvia para salir un ratito a la calle y si, a veces me llevo cuentos para distraernos con la lectura al aire libre.

El título del libro que os traigo hoy habla por si sólo, y es que una bonita ilustración con un título tan atractivo te provocan un impulso que dices.. ¡¡Lo quiero!! Sii, lo quiero, pero encima cuando abres y ves su interior entonces lo quieres para siempre y para recomendar, así que mamis y papis amantes de la lectura con peques de 3 a 6 años, prestad atención.

Soy de las que digo y además se lo reconozco a las profesoras de mis hijas, que ser educador infantil, al igual que maestro, debe ser vocacional. Si, no nos engañemos, tener a nuestros renacuajos en una edad tan movida y que salgan con una sonrisa, que tengan la paciencia de enseñar cada día cosas nuevas  y siempre, motivando a nuestros, no tiene precio y desde luego repito, debe ser vocacional.

Ese es el caso de María José Lamas, la autora de este bonito libro. Educadora Infantil con formación en pedagogía, apasionada de su trabajo, decidió crear su primera obra “Los abracadabrante de Bijaganga y las emociones desbordadas” , con el fin de transmitir a los más pequeños la función de las emociones y ofrecer la oportunidad para el cuestionamiento de la visión que asumimos sobre las emociones.

Los Abracadabrantes, son unos peculiares personajes que habitan el Bojiganga, estos personajes han preparado un extraordinario espectáculo con el que quieren mejorar la vida de las personas, pero no todo es tan sencillo, reciben una visita inesperada que hará que nuestros amiguitos reciban una valiosa lección sobre las emociones que sin duda les hará replantearse sus intenciones.

Este libro no sería igual sin sus preciosas ilustraciones, obra de María Seo, Diplomada en Restauración de bienes culturales, toda una artista que se dedica a la restauración del arte como oficio, y a la creación del mismo como pasión.

María Seo (ilustradora) – Diplomada en Restauración de bienes culturales. Desde hace ya más de una década se dedica a la restauración de arte como oficio y a la creación de arte como más que un oficio, una pasión.

¿Por qué os recomiendo este libro?

Porque pienso en el papel que tiene la inteligencia emocional en nuestras vidas y lo tiene desde que nacemos. Al igual que cuando aprendemos cualquier otra cosa, el cómo afrontar las emociones determinará nuestra forma de afrontar la vida.

Emoción , pensamiento y acción. Tres palabras clave que son elemento fundamental de todo lo que hacemos en nuestro día a día y qué mejor forma que hacerlo a través de un bonito cuento que ayude a nuestros pequeños a controlar sus reacciones interesadas, su egoísmo, su baja autoestima, su inseguridad y todo aquello que les marcará su futuro.

Si queréis haceros con el vuestros podéis hacerlo directamente pinchando AQUÍ.

Espero os atraiga esta bonita forma de educar y como siempre, nos vemos en el próximo post.

Besos mil y feliz día.

 

No Comments

Leave a Comment