Lectura recomendada – Tus hijos y las nuevas tecnologías

¡¡Cucuuu!!

¿Qué tal amiguitos?

Hoy la cosa va de niños y no tan niños, y es que somos los padres quienes sentimos ese «miedo» frente al uso de las nuevas tecnologías por parte de nuestros hijos.

Aunque parezca mentira , a día de hoy son cuantiosos los padres que no saben utilizar herramientas como WhatsApp, Instagram, Twitter o Facebook. Otros lo manejan pero sin profundizar. Otros no saben utilizar el ordenador, tableta o smartphone, por lo tanto, son muchísimos los padres que difícilmente pueden ser conscientes de los riesgos que conllevan, sin poder ayudarles a un uso correcto y seguro.

Actualmente vivimos con miedo ante el mal uso que puedan hacer nuestros hijos de las nuevas tecnologías.

Ante el bajo rendimiento escolar, la falta de comunicación con familia, profesores o amigos, cierto cambio en su actitud, pueden tener una directa conexión con el uso inadecuado de estas debido a una real adicción a las mismas.

Vemos casos en prensa de sexting, grooming y ciberbullying, los cuales aumentan sin cesar, están ahí , detrás de la pantalla del terminar, iPad, Ordenador u otro dispositivo móvil manejado por nuestros hijos.

¿Da vértigo verdad?

Para todos aquellos que el mundo digital les viene grande, para los que no se manejan a la perfección y para lo que creemos que lo tenemos controlado pero aún nos queda por aprender, os recomiendo esta guía práctica en la que encontraréis pautas, consejos que no sólo sirven para orientar a nuestros hijos en el buen uso de las nuevas tecnologías, sino para convertirlas en nuestras grandes aliadas.

Y detrás de esta maravillosa guía se esconde Óscar González es profesor de Educación Primaria, escritor, asesor educativo y conferenciante. Es el fundador de la Alianza Educativa, un proyecto que tiene como objetivo mejorar las relaciones entre las familias y la escuela. Es director general de la Escuela de Padres con Talento y Educar con Talento. 

Podéis haceros con vuestra guía haciendo click AQUÍ.

Creo que esta guía debería ser de lectura obligada para los padres y de uso y practica en colegios como parte de su educación.

No quiero pensar en cómo será esto cuando mis hijas crezcan, va todo muy deprisa y lo que conocemos hoy, es una mínima parte de lo que necesitaremos mañana. Mientras, me quedo con todos los consejos de esta maravillosa guía.

Nos vemos en el próximo post.

¡Besos mil y feliz día!

N

No Comments

Leave a Comment