Llega Ana – La única versión de Ana de las Tejas Verdes para 6-8 años

¡¡Cucuuu!!

¿Qué tal amiguitos?

Marta 13 , para muchos día de mala suerte, pero yo no he sido nunca de creer en estas cosas.. así que vamos a darle un toque especial a este día con un cuento maravilloso que salió a la venta ayer y que muchos esperabais ansiosos.

“Llega Ana”

Este bonito libro lleno de inolvidables ilustraciones fue escrito por primera vez en 1908 por la canandiense Maud Montgomery. Se dice pronto, por eso hoy es un día especial en mi blog, nombrar a esta joya literaria que se escribió inicialmente para todas las edades y que desde hace no tanto se ha considerado un libro para niños.

Esta preciosa versión de Patio Editorial,  es la única que se ha hecho para niños de 6-8 años y cuenta la llegada de  una adorable niña huérfana, Ana, a  a Tejas Verdes, la bonita granja de Marilla y Matthew Cuthbert, quienes habían pedido una joven para que les ayudara con las tareas de la granja.

Este lugar nunca volvió a ser el mismo, gracias a la espontaneidad y el carácter imaginativo de Ana.

Se dice, se rumorea que Montgomery escribió este bonito libro inspirándose en un artículo periodístico que leyó sobre el caso de una pareja de canadienses que al solicitar la adopción de un chico, recibieron a una chica. Y en cuanto al lugar, lo hizo homenajeando la casa donde vivió parte de su familia, situada en la Isla del Principe Eduardo.

Este bonito libro contó con varias versiones audiovisuales que los más curiosos podéis encontrar por la red, alguna os sonará, siendo su nombre televisivo “Ana de la pradera”.

Carlotta y Julietta no pueden leer, algo evidente por su corta edad, pero las encanta cuando cogemos un cuento y mami lo lee con emoción. El personaje de Ana las ha encantado, gracias a su contenido y bonitas ilustraciones, ayer se lo leía antes de acostar y hoy quieren repetir.
¿Por qué será?

 

Si queréis haceros con el vuestro, tan fácil como hacer click AQUÍ.

Os espero en el próximo post.

Besos mil y feliz día.

N

No Comments

Leave a Comment