Multicentrum – Tips para llenar nuestros días de energía con Martín Giacchetta

¡¡Cucuuu!!

¿Qué tal amiguitos?

Hace dos semanitas tuve el placer de asistir a un evento de la mano de Multicentrum y con la presencia del gran Martín Giachetta, entrenador personal y nutricionista.

Escuchar a Martín fue muy interesante, me agradó comprobar que muchos de los tips indicados forman parte de mi rutina y por supuesto estoy incorporando otros que me parecieron súper interesantes y fáciles de practicar.

¿Eres una persona ordenada nutricionalmente?

Si no es así es algo clave para comenzar a llevar una vida fit, saludable, activa.

El ritmo de vida que llevamos es cierto que no ayuda demasiado a que podamos cumplir con nuestras cinco comidas diarias y para qué hablar de guardar un equilibrio calórico.

Lo cierto es que no hay una evidencia científica sobre el número de comidas diarias al día. No todo el mundo duerme el mismo de horas , las personas más madrugadoras y menos dormilonas, por lógica estarán más horas «activos» por lo que en esos casos cinco comidas se pueden realizar sin problema, para el resto dependerá mucho de su ritmo diario, por lo que casi más importante que comer cinco veces, es lo que comemos durante el día.

Si sois como yo de comer cinco veces al día, lo que debemos tener presente es que todas las ingestas sean saludables y estén compensadas tanto calóricamente como nutricionalmente.

En cambio si te decides realizar menos comidas al día, debemos pensar en cubrir todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Yo en este sentido no me la juego, madrugo mucho, ya sabéis que la mayoría de mis días laborales estoy a las cinco de la mañana en pie, por lo que comienzo mi día tomando un comprimido de Multricentrum, complemento alimenticio multivitáminico y multimineral.

En mi caso lo hago durante la mañana porque es cuando necesito más energía para arrancar, pero en otras ocasiones que estoy más descansada lo hago antes de entrenar o bien después para reponer energía.

Muchos me escribís preguntando si funciona. De verdad, cada vez me doy más cuenta de la cantidad de personas que se encuentran agotadas y que quieren algo que sea natural y funcione. Llevo meses tomándolo y si que funciona, de lo contrario lo hubiese dejado, pero quiero aclararos una cosa de la que también se habló en este encuentro.

No todos los complementos alimenticios son iguales. Antes de tomarlo por favor enteraros bien a través de vuestro farmacéutico por mayor seguridad, sobre si son hidro o liposolubles. ¿Cual es la diferencia? Muy sencillo. Los HIDROSOLUBLES digamos que son los complementos inteligentes, ya que nuestro cuerpo recibe únicamente los complementos que necesita, usándolos inmediatamente , expulsando el exceso a través de la orina. Por so los tomamos a diario y en este caso no es necesario tomarse un descanso si realmente lo necesitamos, ya que no hacen daño a la salud. Los LIPOSOLUBLES en cambio se almacenan en el tejido y se disuelven en la grasa, por lo tanto el cuerpo no expulsa el sobrante pudiendo ocasionarnos un exceso de algúna vitamina que puede traernos problemas graves / serios para la salud. En este caso si se debe descansar a la hora de tomar un complemento.

Además de la alimentación es importante el descanso, Yo ahí tengo días como los que Guille está de guardia que si duermo más de siete horas, incluso nueve, pero el resto tengo un pequeño déficit.

¿Cuanto debemos dormir?

Entre 7 y 9 horas, nunca menos de 6 y tampoco más de once, eso ya lo dejamos para los pequeñajos de la casa.

¿Te consideras una persona activa?

Nos reíamos muchos cuando Martín recordaba que ser activo no es ponerte la ropa de deporte e ir al gimnasio, ir al gym a darte un paseo y darle al pico, porque eso abunda. Yo llevo entrenando muchos años y mucha gente más que a practicar deporte va para relacionarse, ojo, que también vale, pero no cuenta como persona activa jajaja

¿Qué dice la OMS?

A día de hoy las pautas de ejercicio físico que establece la OMS para los adultos de hasta 64 años indican que 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o 75 de intensidad vigorosa son suficientes para prevenir enfermedades no transmisibles. Es decir, 21 minutos de ejercicio moderado u 11 minutos de actividad intensa al día.

Si no puedes ir al gimnasio no hay problema, siempre podrás caminar, salir a correr y realizar unos pequeños ejercicios en casa.

Martín nos comentaba que cuando nos llaman al móvil, en lugar de estar sentados que hablemos mientras nos movemos.

Si puedes ir a la compra caminando y subir las bolsas a casa de dos en dos, mejor que de cuatro en cuatro, así tus pasos contarán más.

Algo que me ha anotado, ahora cuando regreso de correr y voy a tirar la basura, subo y bajo las escaleras en lugar de hacer uso del ascensor, es más, he incluido un pequeño cambio, y es subir los escalones de dos en dos para trabajar pierna y glúteo y ojo, se nota que se hace mucho más ejercicio así.

Os contaré que en la oficina también los subo de dos en dos y mientras mis rodillas aguanten formará parte de mi rutina.

Procurad no tener todo tan a mano para así obligaros a moveros, todo paso que demos suma y entonces si que formarás parte del grupo de personas activas.

Yo os animo a usar la App del móvil que cuenta los pasos o compraros un reloj / pulsera que lo haga, os prometo que engancha y que cada día cuando finalice vuestra jornada, vais a querer ver los pasos que habéis dado.

Los que tenéis pequeños animarles a caminar, acercaros al parque andando, jugar con ellos, hacer sentadillas con ellos en brazos, disfrutaréis juntos y tú mami o papi estarán trabajando tu cuerpo, palabra de madre de gemelas.

Se que de golpe introducir muchos cambios psicológicamente mucha gente se agobia, pero es que son pequeñas cosas del día a día, detalles a los que no damos importancia que con un pequeño giro, nos harán sentir mejor.

Si no puedes ir al gym, no te preocupes, muévete, hay cantidad de ejercicios que se pueden hacer en casa y que los tenéis en la red para copiar e incorporar a vuestra rutina.

Vamos todo el mundo a segregar endorfinas, a sentirnos mejor, porque hay algo que no quiero que olvidéis y que os grabéis a fuego ..

«LAS EXCUSAS ENGORDAN»

Gracias Múlticentrum por invitarme a pasar una tarde tan genial con gente súper maravillosa.

Y con esto me despido hasta el próximo post.

Besos mil y feliz día.

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