Gemelas 25 meses

¡¡Cucuuuu!!

¿Qué tal amiguitos?

Por aquí comenzando la semana a tope y con dos princesas que cumplen 25 meses.

Cuando escribo gemelas 25 meses siento vértigo. Vértigo porque el tiempo ha pasado volando, porque el embarazo fue mucho más largo que estos 25 meses, porque con ellas los días vuelan y yo no dejo de aprender, de imaginar, de proyectar, de soñar , de amar y de luchar.

Es increíble cómo cambian estas renacuajas en cuestión de semanas. Su cerebro continúa madurando y fascina observar como ponen en marcha su memoria, como son capaces de cantar, de repetir cosas que han hecho durante el día o que forman parte de su rutina, de recordar lugares  poniéndoles nombre.

Ahora con 25 meses son más conscientes de todo lo que gira a su alrededor. A mí me llama mucho la atención como defienden lo suyo, tienen totalmente identificado / relacionado todo. Si un abrigo es de papá, si un vaso es de mamá, si la mochila es de Andreas, si el iPad es de Aitana,  si la correa es de Bimba, si el coche es de nuestra vecina jajajajaja..  me entra la risa pero es tal cual y es que como vean a alguien coger algo que no es suyo, reaccionan de inmediato tratando de que ese objeto vuelva a su dueño, bueno, con contaros que saben perfectamente en que lado de la cama duerme papá y en cual mamá, y como te pongas en el que no debes es que te quitan jajajaja  ¡Me siento tan protegida! 😛  jajajaja

Otra de las cosas que me divierte muchísimo, por no decir que se me cae la baba, es como juegan entre ellas, es tan entretenido escuchar sus conversaciones. De repente juegan a los médicos y ves a una auscultando a la otra, revisando su boca, oídos etc.. o haciendo una revisión completa a todos sus bebés. Se hacen cosquillas, juegan al pilla pilla, y también hay que decir que se pelean por coger el mismo juguete o la misma prenda.

En el momento de las comidas prefieren hacerlo solitas. En ocasiones las ofrezco un plato y se niegan a comer, eso sí, es decirlas que lo comen solitas y cubierto en mano hacen buena cuenta de ello.

Después de la cena acostumbramos por rutina a tomar el bibe en la cuna, mientras yo las pongo un episodio o dos de algunos dibujos etc, en este momento estamos a tope con Marco, pero acabamos de terminar de ver Heidi y por cierto conocen  a todos los personajes, cosa que me encanta,  me parecen unos dibujos animados con más valores que los que nos ofrece la pantalla ahora. A lo que iba que me voy de tema y eso será tema para charlar otro día, Julietta ha elegido un modelo de biberón del que se ha adueñado y Carlotta tiene otros. Todo en casa está repe, pero han hecho reparto y de verdad, como te confundas ya se encargan ellas de aclararlo.

Por las noches últimamente se despiertan pidiendo leche, pues bien, en la oscuridad de la noche con unas simples estrellitas iluminando el techo de su habitación, Julietta se ha puesto a llorar porque papá la ha dado el bibe que no era jajajajaja.. tremendo, medio dormidas, pero no ciegas.

Papá y yo nos repartimos las tareas, en su habitación me quieren a mí, así que papi se va a la cocina a preparar el biberón mientras yo consuelo su apetito intentando tranquilizarlas sin que lloren, es algo que me pone nerviosa aunque trate de ocultarlo, llevo mal el que hagan ruido en la madrugada mientras el resto de personas de la casa o de la comunidad, duermen.

Otros avances que hemos notado es su vocabulario. Ahora podemos mantener conversaciones con ellas, a veces cuesta entenderlas pero siempre acabamos desifrando su mensaje. Son dos loritos que repiten y se quedan con todo.

Con 25 meses…..

Sabemos contar hasta diez con ayuda de un adulto

Sabemos nuestro nombre y apellidos

Identificamos objetos con su dueño

Apilamos bloques de bastante altura y formamos construcciones muy divertidas

Jugamos a ser mamás con más profesionalidad

Jugamos a médicos sabiendo perfectamente para que sirve cada utensilio

Pintamos  durante más tiempo

Nos encanta ver cuentos, que nos los cuenten y contarlos (aunque los enseñemos del revés)

Nos gusta beber en vaso y comer solitas

Nos tiramos por el tobogán sin ayuda y disfrutamos mucho en el parque

Manejamos el volante de nuestra moto eléctrica o bicicleta sin problemas de chocar contra cualquier pared etc

Sabemos llamar al ascensor y nos encanta (menudo peligro), lo mejor es tener siempre la llave puesta y cerrada a cal y canto o sin bromear, son capaces de irse solitas.

Intentamos hacer el pino (se ponen a cuatro patas y una de ellas la ponen en alto)

Corremos y saltamos a nuestra manera

Cada vez nos cepillamos los dientes mejor

Nos encanta ayudar en las tareas del hogar.. uff si fuese por ellas cepillo y fregona en mano , no digo más.

Damos muchos abrazos y besos y cada vez desprendemos más amor

Los juegos no han cambiado demasiado a los de hace dos meses pero si su forma de utilizarlos, se nota su desarrollo y que todo poco a poco va cogiendo otra forma.

Ser madre de gemelas es un gran trabajo, lo más bonito del mundo, pero no debemos olvidar el gran esfuerzo que supone poder con todo. La etapa de los 25 meses con gemelas activas como Carlotta y Julietta es directamente un no parar allá donde estés. Es levantarme a las 50:30 y no parar hasta las 22 horas, porque antes de despertarlas a ellas y después , hay otras tareas que atender.

 


Para las que me preguntáis de dónde es su ropita

O U T F I T

Camiseta DESIGUAL

Falda BENETTÓN

BOTAS DESTROY KIDS

F o t o g r a f í a s   Guillermo Tito


Querid@s multimamis y papis, intentad dormir y alimentaros bien porque se necesita mucha energía.

¡Feliz día!

Besos mil

N

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *