Aprender jugando con Lilliputiens

¡¡Cucuuu!!

¿Qué tal amiguitos?

Tenía ganas de publicar este post, y es que andamos de cocinillas tanto en la escuela, como en casa.

En el colegio porque el proyecto de este primer trimestre es la alimentación, así que nada mejor que fomentarlo con mis dos mini chefs en casa.

Debo reconocer que Carlotta y Julietta siempre están dispuestas a poner su granito de arena en la cocina o cualquier tarea del hogar que se precie, así que ahora más que nunca y coincidiendo con la temática de su colegio, estamos aprendiendo divirtiéndonos con la ayuda de Lilliputiens.

Antes quiero hacer un pequeño inciso, y es que he aprendido a controlar esa parte perfeccionista de mi a la hora de hacer las cosas de casa, es decir, que si ellas quieren barrer , barren, aunque yo luego repase, si ellas quieren ordenar, ordenan, aunque luego a mi me guste tener las cosas de otra manera, pero lo importante es dejarles participar y que se acostumbren a que sea algo normal y no un castigo.

Ayudar / colaborar en casa, no sólo ayuda a desarrollar su personalidad, también fortalece mucho el vínculo familiar y esos momentos en la infancia de nuestros peques, no se olvidan.

Hace unos meses os hablaba de la nueva colección de juguetes que Lilliputiens ha sacado a la venta en su sección ¡Es hora de comer con Little Chef!

Pues bien, estamos incorporando nuevos utensilios para hacer postres y para otro de los alimentos favoritos de Carlotta y Julietta, el huevo frito.

Molde para bizcocho

El bizcocho en casa es un postre que triunfa, y lo que les gusta a mis gordis transformar a César en bizcocho, es para verlo.

Cuchara medidora

Con esta bonita y divertida cuchara 2 en 1, medir los ingredientes es literalmente un juego de niños. Esta colorida cuchara, que tiene como protagonistas a Alice y George, realiza medidas de 5 ml y 15 ml.

Molde para huevos

Freír un huevo, además de fácil, ahora es mucho más divertido. Con el molde del oso César, los pequeños de la casa se vuelven locos al ver uno de sus platos favoritos con forma de oso.

Basta con dejar caer la yema del huevo en la nariz de César. ¡Ya verás cómo el huevo se transforma ante tus ojos!

Y de paso os recuerdo las anteriores adquisiciones que llevan tiempo dándonos mucho juego.

Mi primer libro de postres

Con este libro nuestros peques ejercen de Chef pasterlos. Doce deliciosas recetas y cuatro postres de los famosos cocineros Michel & Agustín. . ¡Serán los mejores haciendo tarta de queso, pudding de arroz, crumble y tarta de queso!

Tapete para hornear

Con él podemos cocinar nuestras galletitas o bizcochos, ya que podemos meterlo en el horno con nuestras preparaciones.

Pincel

Nuestros pequeños chefs podrán desarrollar su talento culinario aún más gracias a este práctico pincel de cocina de silicona flexible que se puede lavar fácilmente. Es perfecto para aplicar grasa vegetal en moldes y platos para hornear.

Sellos para galletas

Con este sello se vuelven locas, ya que puedes estampar las caritas de Georges, Louise, César o Alice en tus galletas.

Y para que nos os perdáis nada de esta gran colección, podéis ver todos los artículos disponibles haciendo click AQUÍ.

No se me ocurre una actividad mejor para disfrutar en familia.

¿Os animáis?

Y con esto me despido hasta el próximo post.

Besos mil y feliz día.

N

No Comments

Leave a Comment