¿Qué hacer para tener un jardín precioso en el invierno?

¡¡Cucuu!! ¿Qué tal va todo amiguitos? Hoy quiero hablaros de lo que debéis hacer para tener el jardín de casa perfecto porque, como es normal, las hojas están por todas partes en estos meses del año. Cuidar el jardín durante el otoño y el invierno no debe suponer un gran esfuerzo siempre y cuando el mantenimiento sea regular. Siempre he vivido en una casa grande, debo reconocer que mi padre tenía obsesión por tener todo impoluto y sí, creo que esa manía me persigue. Con la llegada tardía del otoño en este 2019, yo creo que basta con prestarle un poco de atención una o dos veces a la semana y sería suficiente, porque lo más que nos podemos encontrar son las hojas que se caen y quizá alguna pequeña rama de los árboles que tengáis en el jardín.

La piscina: una cosa también que tienes que tener en cuenta es si en tu jardín hay una piscina. Para limpiarla basta con que retires las hojas que hayan caído con un recoge-hojas o incluso se le puede poner una cubierta, una opción a la que recurre bastante gente. También hay que limpiar el agua con un producto adecuado. Y, por último pero no menos importante, es limpiar el suelo de la piscina para retirar las partículas que hayan caído pero es algo sencillo también, te pueden servir los aspiradores para piscinas o los que son tipo robots zodiac que son automáticos y lo hacen ellos solos. Así que, si se trata de trabajar lo menos posible en casa, esta idea es ¡Mucho mejor!

Los árboles y plantas: de cara a la llegada del frío, lo mejor que podéis hacer es preparar los árboles, las preciosas plantas y arbustos que tengáis. Una de las cosas que recomiendan los expertos es proteger sus raíces con lo que se llama mantillo o acolchado que no es más que colocar grava, paja, hojas secas, heno, césped cortado, cartón o serrín encima de la tierra que las está rodeando y así estarán cubiertas para cuando lleguen las bajas temperaturas. Por lo que he podido leer no hay que poner el acolchado justo pegado al tallo o al tronco para que no salgan hongos, sino que se tiene que colocar a unos 10 o 15 centímetros. También se pueden cubrir tanto árboles como plantas que son más vulnerables al frío con una malla o una lona para que no les afecten las heladas si la zona donde vivís es propensa a ellas.

Los muebles: Si tienes muebles en el jardín también tienes que darles un poquito de mimos, basta con limpiarlos bien. Si son muebles de resina, con pasarles un trapo húmedo con un poco de quitagrasas o detergente sería suficiente. En el caso de que sean muebles de hierro o forja, hay que prestarles un poco más de atención porque se pueden oxidar.  Pero vamos que no se te vaya la vida en ello, tan solo es necesario que les pases una lija fina sin apretar para quitar el óxido que pueda tener o si tienes un cepillo de alambre, puedes utilizar y quedarán igualmente perfectos. Después de eso, lavarlos bien y secarlos para quitar el polvo. Ah y muy importante es que les apliques un producto antioxidante. Aunque si no los vais a utilizar hasta que llegue el calorcito, lo mejor es guardarlos para evitar que se deterioren con la lluvia.

El césped: Realmente no tiene un mantenimiento en exceso durante el invierno porque la humedad y la lluvia ayudan. Basta con que un rastrillo vayas quitando las hojas secas que van cayendo para evitar la aparición de los hongos y reducir el riego si llueve bastante a menudo. En caso de que no llueva, entonces riega el césped una vez a la semana, pero sin exceso.

Y por último animaros a disfrutar de vuestro jardín en esta época del año también, hay estufas súper molonas que pueden dar la temperatura necesaria para disfrutar de una excelente comida o merienda, mientras los peques o peludos de la casa juegan en el jardín.

Y con estos sencillos pasos para logar un buen mantenimiento de vuestro jardín durante el invierno, me despido hasta el próximo post.

¡Besos mil y feliz día!

N

No Comments

Leave a Comment