R E C E T A – Zumo antioxidante con frutas de temporada

¡¡Cucuuu!!

¿Qué tal amigos?

Vamos a por otra semana y para ayudarlos a llevarla mejor os dejo una de mis sencillas, nutritivas y deliciosas recetas de zumos.

Nada como poder disfrutar de las frutas de la temporada , en España somos unos privilegiados porque tenemos de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.

Frutas empleadas:  1 caqui, 1/2 limón con piel, uvas sin pepitas y fresas.

CAQUI: Es una fruta típica del  otoño originaria de Asia, pero desde hace un tiempo tenemos la suerte de que se cultiva en muchos países con temperaturas cálidas y en España lo podemos encontrar mayoritariamente en Valencia.

Su consumo en dietas debe ser moderado si quieres bajar peso o bien si sufres diabetes, ya que tiene alto contenido en azúcar, pero de lo contrario es recomendable añadirla a nuestra dieta.

En vitaminas destaca por ser una de las frutas más ricas en vitamina A, provitamina A. Las vitaminas A y C tienen propiedades antioxidantes, por lo tanto ejercen un papel protector contra el cáncer, enfermedades del corazón o degenerativas., además muchos otros beneficios.

FRESAS: Otra fruta añadida al zumo rica en Vitamina C, como ya he dicho anteriormente «antioxidantes», además muy recomendable su consumo junto con otros frutos rojos para combatir infecciones. Esta fruta si estás a dieta no tengas miedo de consumirla ya que es baja en calorías y grasas.

UVAS: En este caso he añadido uvas negras, ya que al igual que el resto de frutas mencionadas son  antioxidantes. Como consejo deciros que son sensibles al calor, por lo que se recomienda su consumo de forma natural. Entre otras cosas son anticancerígenas, además de utilizarse en muchos tratamientos de belleza por su poder de retrasar la aparición de arrugas, etc.

LIMÓN: Es limón es una fruta cargada de propiedades para nuestra salud. ¿Quién no se ha preparado en ayunas su vaso de agua con zumo de limón o directamente se lo prepara por litros?.

Además es un súper aliado para nuestras defensas, contra resfriados y gripes.

Dado que comerlo a mordiscos tal vez no es lo más agradable, os lo recomiendo como fruta básica de vuestros zumos, ya que ese punto de acidez junto con el frescor de la ralladura de jengibre, dan el toque de gracia a estos ricos jugos.

Como ya sabéis  para conseguir extraer todos los nutrientes de las frutas seleccionadas, utilizo mi extractora Nutribullet 900, en tan sólo unos segundos tengo mi zumo preparado y sabiendo que he aprovechado al máximo las propiedades de las frutas seleccionadas.

Ya sabéis amigos, comer bien para vivir mejor, ese es el fin.

¡Feliz semana!

Besos mil

N

 

 

8 Comments

Leave a Comment