El eneagrama infantil – Luis Arribas
¡¡Cucuuu!!
¿Qué tal amiguitos?
Por aquí feliz, hoy ha sido mi último madrugón hasta septiembre.
El piscineo y los días más largos hacen que tenga más tiempo para la lectura, y hoy, antes de cerrar el chiringuito de post en el blog hasta septiembre, os traigo un libro muy interesante.
El eneagrama infantil, de Luis Arribas. Libro en el que intenta ayudarnos a los lectores a comprender como desde las primeras etapas del desarrollo, se van colocando y mejorando las «células» del carácter.
También se describe como un «mandala» que resume de manera gráfica la dinámica del carácter humano, tanto a nivel individual como relacional.
¿Cómo es nuestro hijo? ¿Es conciliador, pasivo o defensor? ¿Tiende a ser delgado o gordito?… Si nuestro niño tiene un eneatipo, describirá un conjunto multidimensional de expresiones que podrán ser fortalecidas o empobrecidas por otro eneatipo, conduciendo su crecimiento hacia una integración sana o alejándolo de ella.
Una lectura muy recomendable , emocionante e inquietante que nos ayuda como padres y como personas.
Luis Arribas de la Rubia (Madrid-España, 1973).
Terapeuta Humanista, facilitador de grupos infantiles en el trabajo de la inteligencia emocional. Coordina talleres y cursos enfocados a la escuela de padres y ofrece charlas de concienciación sobre las necesidades educativas de los niños.
Si vosotros también sentís curiosidad y queréis profundizar más en este gran universo de cómo desarrolla y siente el ser humano, podéis comprar el vuestro haciendo clikc AQUÍ.
Besos mil y feliz día.
N
No Comments