Escapadas con encanto – Balneario Termas del Pallarés

¡¡Cucuu!!

¿Qué tal amiguitos?

Se nota que me resisto a decir adiós al verano, pero las mañanas cada vez son más frescas y va siendo hora de hacernos a la idea de que el otoño ya está, aunque luego al medio día el sol pique como un demonio 🙂

Para poner fin lo haré con un post especial. Es especial porque el lugar representa algo mágico en mi vida, por todo lo que me ha aportado en cada una de nuestras visitas.

Hemos ido mientras Guille y yo no teníamos hijos en común, también lo hemos visitado embarazada de mis princesas y los dos últimos viajes han sido con ellas y por supuesto con Bimba, ya sabéis que ella siempre viaja con nosotros.

El pasado mes de Julio , coincidiendo con los días que estuvieron Andreas y Aitana de vacaciones con su madre, aproveché para sorprender a Guille un año más con un regalo especial de cumpleaños.

Guille siempre se hace el duro, porque es súper casero y le encanta estar tranquilo. Demasiados años sin parar a sus espaldas. Pero le conozco como si le hubiera parido y se que este lugar es mágico para los dos, y que año tras año nuestro amor por este rinconcito no hace más que crecer.

El Balenario se compone de tres Hoteles y tan sólo en dos de ellos admiten mascotas, así que nosotros vamos siempre al Hotel Termas, un edificio completamente reformado y donde sus habitaciones Junior Suit nos permiten estar súper cómodos durante toda la estancia.

Ese tipo de habitación es necesaria si o si al ir con las niñas, no obstante el resto son iguales a excepción de esa salita que dipone de sofá cama, tv, mesita .. ah, y que tenemos un pequeño recibidor.

Ir allí es inyectarse una gran dosis de paz para el alma. Allí desconectamos de todo, aparcamos el coche y una vez descargamos el equipaje hacemos vida en ropa de baño y albornoz.

Carlotta y Julietta disfrutan infinito en el lago, hemos pasado horas y horas dando vueltas al mismo. Viendo sus peces y para sopresón, allí es donde han aprendido a nadar.

El acceso a la Termas las encantó, no lo recordaban y excepto los chorros , sauna y baños de contraste, disfrutaron como enanas que son.

Quiero volver, volver a desayunar sin prisa, nadar sin pasar frío, sentir mi piel suave como la seda y mi cabello súper hidratado, y es que sus aguas son mágicas.

Único en Europa, El Lago se nutre de varios manantiales situados en su fondo y de los que fluye constantemente agua termal a 32º C de temperatura.

Tiene una profundidad máxima de dos metros, lo que le convierte en un lugar idóneo para practicar la natación o relajarse en cualquier época del año, además de aprovechar los efectos beneficiosos que el agua mineromedicinal produce en el cuerpo.

Cada 32 horas queda renovada de forma natural toda el agua del lago, lo que explica el secreto de su aspecto tan cristalino que asegura un baño de salud y bienestar repleto de conocidos beneficios. Mantiene una temperatura constante de 28º, que permite el baño durante todas las estaciones del año.

Dicen que son tantísimos los hombres, las épocas, los usos y los proyectos que la memoria debe remontarse en el tiempo. Hace más de 2000 años que se conocen las propiedades terapéuticas del Balneario.

Aprovechando su visita, podéis hacer excursiones o viajes por vuestra propia cuenta a lugares con encanto que están a corta distancia, como por ejemplo El Monasterio de Piedra, Calatayud, Medinaceli, El camino del Cid, El Canón de Mesa, etc..

En el balneario además de disfrutar de su lago y su terma, podéis acceder a un amplio programa termal y de belleza.

Por supuesto también cuidan de nuestra alimentación , apostando por menús de restauración más sanos y saludables.

Como ya conocemos la zona, para las cenas en esta ocasión hemos salido al pueblo, a otro lugar que no puede faltar en nuestro viaje y es el Restaurante Tito, donde su comida casera, vuelve loco a cualquier paladar.

Por aquí os dejo un pequeño reportaje de este último viaje, despidiéndome del verano con la lagrimilla en los ojos, porque aunque estemos en otoño, el tiempo que tenemos no nos ayuda a decir adiós.

¡¡Besos mil y feliz fin de semana!!

N

No Comments

Leave a Comment