Gemelos en la escuela, ¿Juntos o separados?

¡¡Cucuu!!

¿Qué tal amiguitos?

Y así sin darnos cuenta entramos en Octubre, con un clima más que agradable del que estamos sacando mucho partido.

Hoy necesito desahogarme con un tema del que ya os he hablado y que conforme veo se acerca el momento de tomar la decisión sobre el cole de mis hijas, me entra una angustia que necesito compartir.

Somos infinidad de familias múltiples las que deseamos que nuestros hijos vayan juntos a la escuela, algunas han tenido la suerte de poder contar con ello, bien porque el colegio al tener un único aula por curso no tiene más opciones que aceptarlo, otra porque la Dirección se ha molestado en escuchar a los padres (siendo muy pocos los centros que lo hacen) o por último porque la justicia ha dado la razón a los padres.

Mi pregunta es muy sencilla..

¿Por qué mis hijas y el resto de multis se tienen que exponer a una separación forzosa?

Creo que de inicio nadie se ha parado a pensar en esos pequeños y más cuando no hay evidencias que demuestren que su separación es beneficiosa, más bien presenta algunos riesgos tal y como evidencia la investigación.

El instituto de Psiquiatria Kings College de Londres se tomó muy en serio este proyecto con el que se trataba de ver si la separación o no de los hermanos, presentaba a corto / largo plazo un problema de conducta.

En este estudio participaron más de 1.000 parejas de gemelos entre los cinco a siete años, formando parte del mismo hermanos escolarizados juntos, separados y otro caso que también es posible, separados más adelante..

La mayoría de colegios alegan que es mejor separarles porque así se afianza más la personalidad del niño, sin arriesgar a que uno dependa del otro o se sienta inferior. Por defecto no pueden tomar estas decisiones. ¿De qué nos sirve por ejemplo en la Comunidad de Madrid que se nos permita decidir si luego nuestra decisión no tiene potestad sobre la Dirección del colegio? No sirve para nada.

¿Quienes conocen mejor al niño, los padres o la Dirección del colegio que ni tan siquiera les pone cara?

¿Acaso piensan que los padres si viesen claramente la necesidad de separarlos iban a insistir por puro capricho en lo contrario?

Debo reconocer que tengo conocidos que viven ambas experiencias de forma positiva, pero son más numerosos los casos que me encuentro de gemelos adultos que confiesan que si no es gracias al otro gemelo no hubiesen terminado sus estudios, por ejemplo.

Creo que nuestro deber como padres es luchar por lo que consideramos mejor para nuestros hijos y que no deberíamos consentir nos impongan por defecto su separación, porque repito, no existe ningún estudio que nos demuestre que separar a nuestros hijos les aporte una mayor identidad,  todo lo contrario, está demostrado que los gemelos que van a la misma clase no sufren ningun tipo de problema ni en su identidad, desarrollo, convivencia y trabajo con el resto de compañeros.

Tal vez deberíamos pensar en otros factores que nacen en casa, como es la educación que reciben por nuestra parte, sus experiencias, sus hábitos etc..

Me encantaría conocer vuestra experiencia y si alguno es de Alcalá de Henares, que me hable sobre colegios abiertos al diálogo.

Y con estas fotos de mis preciosas princesas, me despido hasta el próximo post.

O U T F I T 

Camisa y falda vaquera – Canada House

Converse – Ponys Online 

 

¡Besos mil y feliz día!

N

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

Leave a Comment