Lectura Infantil – VEO, VEO … En la granja – En el parque – En el colegio

¡¡Cucuuu!!

¿Cómo va la semanita amiguitos?  Por aquí fenomenal, disfrutando de este otoño calido que nos permite aún disfrutar al aire libre, me atrevería a decir que con un poquito de calor.

Hoy de nuevo les toca a los más peques de la casa. Muchas de vosotras me preguntáis sobre libros o juegos para vuestros pequeños, y cuando la respuesta en es un dos en uno, gusta mucho más.

 

¿Quién de nosotros no ha jugado con sus padres, hermanos o amigos al VEO, VEO?

Creo que todos sin excepción ¡¡Qué divertido!! Era uno de mis favoritos y aún recuerdo la cantidad de días en los que este juego ha formado parte de nuestras vidas.

Dicen por ahí que a partir de las cuatro años es cuando podemos jugar con nuestros hijos a este divertido entretenimiento pero os invito a ponerlo en práctica antes, ¿Cómo? A través de un cuento y de la forma más original. Evidentemente nuestros pequeños menores de cuatro no conocen el abecedario como para adivinar que cosita es, pero es posible gracias a este cuento con un poco de imaginación.. por ejemplo:

VEO, VEO.. ¿Qué ves? .. Una cosita.. ¿Y qué cosita es?…. Aquí llega el kit de la cuestión, por ejemplo en el libro de EN EL PARQUE... Es una cosita en la que te subes por unas escaleras , te sientas y bajas al suelo .. ¡¡TOBOGÁN!!

Con Carlotta y Julietta empleo ese sistema, describir como es ese objeto, animal o lugar, saltándonos evidentemente la letra por la que empieza. Es otra forma de poner el cerebro a trabajar y os aseguro que les encanta.

Editorial Anaya ha lanzado tres libros de este divertido juego, VEO, VEO en el parque… en la granja y en el colegio, si alguno de vosotros queréis haceros con el vuestro, podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

¡Hagamos que los cuentos formen parte de nuestra felicidad!

¡¡Feliz fin de semana!!

Besos mil

N

 

 

No Comments

Leave a Comment