La danza de las emociones familiares

¡¡Cucuuu!!

¿Qué tal amiguitos?

Por aquí dando comienzo a otra semanita y para no perder la costumbre, que mejor forma que con un nuevo post.

 

¿Cuantos de nosotros no recurrimos a consejos de terceros bien a través de conocidos, de Internet, de las redes sociales etc ?

Mercedes Bermejo Boixareu, autora de este fantástico libro dirigido a profesionales de la salud, de la docencia o a padres como yo , interesados en la educación de sus hijos, que buscamos consejo / orientación en terceros a través de su experiencia , os recomiendo este interesante libro.

Mercedes Bermejo Boixareu
Psicoterapeuta familiar infantojuvenil. Fundadora y Directora de Psicólogos Pozuelo. Coordinadora de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.  Presidenta de I.M.S.I.S. (Instituto Madrileño de sistémica InfantoJuvenil y otros Sistemas). Directora de la revista divulgativa Psicología para Tod@s.  Directora de la colección Senticuentos y Crecicuentos, de la editorial Sentir.  Docente en el ámbito académico, público y privado.  Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Infancia y Familia.  Fundadora de la Terapia Emocional Sistémica.  Interviene y colabora desde hace años en programas de radio, televisión y prensa.

 

No es un libro más, su autora ha reflejado su experiencia clínica, basada en el respeto al menor y teniendo muy en cuenta las estructuras emocionales de la familia, tocando temas que tan de actualidad están como por ejemplo;

El desarrollo educativo del menor y la famñilia

Como ser  padres y madres en la sociedad actual

Las nuevas tipologías de familias (Este tema está muy de actualidad y da para mucha conversación, sin ir más lejos la que Guillermo y yo hemos creado, aportando él por su parte dos hijos de otra relación, los cuales conviven por custodia con nosotros desde que eran pequeños, junto a las dos hijas nacidas de nuestro matrimonio).

El buen uso de las nuevas tecnologías (otro tema que nos preocupa bastante a los padres)

El sistema educativo

El desarrollo evolutivo del menor y de la familia


Creo que todos los temas relacionados son de un fuerte interés en la actualidad y que mejor herramienta para nosotros que un texto a través del cual se nos enseña una metodología de Terapia Familiar Sistémica con niños, niñas y adolescentes. lleno de recomendaciones y herramientas prácticas.

Los que pudisteis ver mi recomendación a través de Storys de Instagram, es un libro que emplea un lenguaje sencillo y que además de estar orientado a profesionales, puede interesar a cualquier persona , sea padre o no, que esté interesado por sus hijos o su familia.

Si estáis interesados en recoger ideas , podéis haceros con el vuestro pinchando AQUÍ.

¡Besos mil y feliz día!

N

No Comments

Leave a Comment