Lectura infantil – Libros del mes para nuestros peques

¡¡Cucuuuu!!

¿Cómo estáis amiguitos?

Hoy os vengo con un post de los chulis,  de libros que me súper encantan a mi y como no a mis peques…  no se en un futuro, pero por ahora puedo decir que se vuelven locas con los cuentos y me encantaría que mantuvieran ese hábito tan enriquecedor durante el resto de su vida.


Mientras, vamos allá con las reseñas del mes.


Palabras con corazón

El poder de la palabra es brutal, de que forma tan sencilla podemos hacer llorar de emoción, llenar de dolor o provocar risas sin parar.

Este bonito cuento nos enseña que el mundo puede ser un lugar mejor, sólo basta con elegir las mejores palabras y que mejor forma de comenzar a inculcar a nuestros pequeños estas influencias positivas.

¿Bonito verdad?

Podéis haceros con el vuestro pinchando AQUÍ.


¡Quita tus patas de mi libro!

 

A partir de 3 años, Fabi Santiago, autora e ilustradora de este original cuento, enseña a nuestros pequeños las diferentes y divertidas formas de leer a través de la preciosa Jirafa Trufa, la cual se ha encontrado un libro y sus adorables amigos como el pingüino, el cocodrilo etc.. la aconsejan leerlo de una forma, unos dicen sentado, otros tumbado etc, pero lo que está claro que para cada uno hay una forma preferida.

Y vuestros peques… ¿Qué postura adoptan?

Podéis haceros con el vuestro pinchando AQUÍ.


Descubre el secreto para ser

FELIZ

A partir de los 3 años y con este bonito libro de Nicola Edwards, podemos poner en práctica algo que está muy de moda el ·mindfulness” , un método que nos ayuda a pensar con más atención y descubrir nuestras emociones / sentimientos a fondo, ayudándonos a reaccionar ante nuestros enfados, inclusive con la felicidad o el miedo.

Y dicho lo anterior, ¿No os parece maravilloso enseñar a nuestros pequeños a través de la lectura a conocerse mejor y a disfrutar practicando mindfulness?

Podéis haceros con el vuestro pinchando AQUÍ.


¡SÉ VALIENTE PEQUEÑO PINGÜINO!

Giles Andreae nos trae este precioso cuento para nuestros peques a partir de 3 años.  Pip-Pip es un precioso y pequeño pingüino al que le asusta meterse en el agua, mientras que el resto se divierten buceando en el mar. El pobre se queda bastante triste ya que al no tener valor a meterse en el agua se queda sin amigos con los que jugar.

¿Lo conseguirá? Y vuestros pequeños pingüinos.. ¿Cómo llevan lo de sumergirse en el agua? A mis peques les encanta y este cuento las ablanda el corazón, ya que animan mucho a Pin-Pin a bucear y divertirse con sus amiguitos.

Podéis haceros con el vuestro pinchando AQUÍ.


¡YA NO PATALEO!

Ainssss mamis y papis con hijos en edad de berrinches, ¿Bonita etapa verdad? jajajaja.. Yo debo decir que en este último mes he notado que el grado de frustración en sus berrinches ha bajado, esperemos seguir por el mismo camino.

Jordan Collins autor de este original cuento de 0-3 años, nos sorprende con una adorable gatita de nombre Mina Minina. Esta pequeñita prefería pedir las cosas señalando, pataleando o gruñendo, en lugar de hablar, así que nunca la entendían y siempre acababa convirtiendo las cosas sencillas en rabieta.

A través de este divertido cuento , en el que nuestro papel es importante, ya que nos facilita la interpretación cambiando el tamaño de la letra, así emplearemos el volumen de nuestra voz y enseñaremos a nuestros peques a gestionar esta inevitable etapa , demostrándoles que hablando nos entendemos todos mejor.

Podéis haceros con el vuestro pinchando AQUÍ


Hablamos… Antes de Dormir y Hablamos.. En el parque

Y como estamos en una etapa en la que debemos ayudar a nuestros peques a ampliar su vocabulario, podemos poner un granito de arena a través de cuentos como estos, en los que haremos uso de la rutina previa a algo.. como por ejemplo antes de ir a dormir. A través de este cuento ponemos en marcha la imaginación de nuestros peques, conversando con ellos, dejando que interpreten que hablen y que hagan sus propias asociaciones a cada momento.

Esta bonita colección ha sido realizada por especialistas en Lenguaje infantil.

Podéis haceros con el vuestro pinchando AQUÍ


La felicidad es para ti.. 

¡Vivan los niños felices y viva la felicidad!

Gracias a Aleix Cabrera por tan bonito trabajo. Os animo a disfrutar con vuestros peques a través de preciosas ilustraciones las emociones, los sentimientos. A través de preguntas hacemos que nuestros peques piensen y conversen con nosotros, a su manera irán guardando bonitos recuerdos en ese rincón de nuestro cerebro, un rincón que debemos regar para que florezcan los mejores valores.

Podéis haceros con el vuestro pinchando AQUÍ.


MI MÁGICO UNICORNIO

Parece que la cosa va de unicornios. Hace poquito cambiamos las botellas de agua de Carlotta y Julietta y al elegir fueron directas a por la que ilustraban unicornios y como no, el cuento no podía faltar en nuestra librería.

Este precioso unicornio es mágico y vive en un reino.. el de los unicornios de colores, En el además de trabajar los colores nuestros peques van a dejar volar la imaginación sobre un fantástico mundo.

Podéis haceros con el vuestro pinchando AQUÍ.


TE QUIERO PROFE

Este me súper encanta y ya tiene destinataria, pero de momento lo vamos a disfrutar nosotras.

Me despido con esta reseña porque es muy muy especial. Cuando nuestros peques comienza la guarde tenemos ese sentimiento de culpabilidad por no poder quedarnos con ellos y el agobio nos acompaña , pero ojo, pocos días, especialmente cuando tienes la suerte como nosotros de tener para nuestras hijas autenticas profesionales de la docencia, que además de aprendizaje, dan muchísimo cariño a nuestras hijas.

Carlotta y Julietta disfrutan muchísimo en la guardería y sienten a sus profes como una persona más  de la familia. Me emociona pensar que puedan ser tan queridas y me tranquiliza infinito que estén en sus manos.

Este bonito cuento hace resumen de su día a día, del lugar y de las personas con las que pasan más horas que con nosotros y de corazón, os invito a comprar.

Podéis haceros con el vuestro pinchando AQUÍ.


Si queréis recomendación sobre alguna temática concreta, no dudéis en comentar o escribirme en privado.

Ahora y tras mostraros estas  joyas de literatura infantil, me despido hasta el próximo post.

¡¡Feliz fin de semana!!

N

No Comments

Leave a Comment