Porque él bebe lo que tú bebes

¡¡Cucuuu!!

De nuevo por aquí amiguitos.

Tenía pendiente contaros que el pasado 28 de febrero asistí junto a madresfera a la jornada «Porque él bebe lo que tú bebes», de la mano de la la Asociación Española de Matronas (AEM) y Cerveceros de España.

Esta iniciativa va dirigida a mujeres que se encuentras actualmente en periodo de gestación o lactancia, para concienciarlas de que el consumo de alcohol puede suponer un riesgo para la salud del feto o de nuestro bebé recién nacido.

Tras la campaña hablé con amigas y al igual que yo las parecía algo obvio , ya que todos conocemos los riesgos de su consumo, pero sorprenden los resultados del estudio realizado que nos confirman que en España el 42% de las mujeres reconocen haberlo consumido durante el embarazo en un contesto social. Lo más alarmante es que tan sólo un 2% y 3% es consciente de que una sola copa puede ser perjudicial.

De la mano de una matrona y una nutricionista especializada, aprendimos pautas de nutrición saludables y equilibradas para una correcta alimentación durante estos periodos de gestación y lactancia.

Además estuvo mi querida Isabel Cuesta @unamadremolona, la cual nos deleitó con la naturalidad que la caracteriza, relatando su experiencia personal e insistiendo en la importancia de cuidarse al 100%.

El evento tuvo lugar en el espectacular » El Huerto de Lucas» , mercado orgánico con un proyectos ecogastroculturales , 100% libre de tóxicos y Earth Friendly, ubicado en el barrio de Chueca.

Más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. Productores cuidadosamente seleccionados. Alimentos 100% orgánicos de la más alta calidad,  beneficiosos para la salud y para la conservación del medio ambiente.

Tras el evento degustamos comida 100% saludable y una exquisita cereveza sin alcohol que entre risas nos supo a gloria.

Y tú, ¿Eres consciente de los riegos del alcohol durante estas etapas?

Besos mil y feliz día.

N

#ÉlBebeLoQueTúBebes

No Comments

Leave a Comment