SANTALUCÍA – Vuelta a la rutina segura

¡¡Cucuuu!!

¿Qué tal amiguitos?

Por aquí deseando sea viernes, pero bueno, ya falta menos jeje

El pasado jueves asistí a un evento que organizó Seguros Santalucía en sus oficina de Plaza de España y me fui con una gran lección aprendida sobre la vuelta a la rutina recién llegados de nuestras vacaciones y por supuesto muchas más ideas seguras para nuestro día a día.

Paloma Blanc, autora de 7 Pares de Katiuskas me enamoró con su espectacular naturalidad, humor y simpatía. Llena de anécdotas con incidentes cotidianos que ha vivido / con su preciosa familia o las de otros amigos y vecinos que nos dejaron con la boca abierta haciéndonos ver la importancia que tiene tener asegurada tu casa, pero si lo es con una compañía como Santalucía que atiende unos alrededor de los 800.000 partes, en los que se han realizado 1.300.000 de intervenciones en el hogar, ocupando la cuarta posición en el ranking de compañía de seguro de hogar, siendo reconocida por tercer año y segundo consecutivo, como líder sectorial en Experiencia Cliente 2017 en Seguros de Hogar por Stiga.

Vosotros, ¿Qué tipo de parte habéis dado en vuestra compañía?

En nuestro hogar generalmente ha sido por un problema con la caldera, humedades de nuestra vivienda que afecta a terceros, humedades del vecino que afectan a la nuestra, por problemas con la cerradura, rotura de vitro, de cristal  y poquito más.

Esto se consideran generalmente pequeñas reparaciones, ocupando el 60% los problemas. Cierto es que después de escuchar con atención te das cuenta que con simples detalles evitamos este tipo de incidentes, por ejemplo:

  • Evitando el uso de regletas de mala calidad
  • Desconectando aparatos que no se vayan a utilizar, llámese cargador de móvil u otro dispositivo, manta eléctrica, batidora etc.
  • Evitando poner peso en los cristales

También hablamos de robos, y las ideas aunque ya las conocía  porque amigos las emplean, me parece interesante compartirlas:

  • Uso de cerradura antibumping. Muchos de nosotros no sabemos que nuestra cerradura se abre con una llave mágica, los ladrones de ahora están a la última pero con este sistema antibumping evitamos esta técnica.
  • Instalación de alarma en el domicilio.
  • Cerrar correctamente ventanas y persianas, pero como sugerencia, utilizar programas de encendido y apagado de luces en los horas clave del día.

Otro tema súper interesante fue el de los incendios.

  • Ojo con esos cigarrillos, hay que asegurarse siempre de apagarlos correctamente. Lo mismo sucede con las velas mirando muy bien donde vamos a ponerlas, ya que quedan muy bonitas pero algo tan sencillo como evitar ponerlas en zona donde corra el aire y en caso de posible caída, que no tenga nada cerca que pueda prender.
  • Volvemos a lo anterior con el uso de regletas de mala calidad, pequeños electrodomésticos como cargadores encendidos o mantas eléctricas, planchas de ropa, de pelo.. etc.. por este motivo salen ardiendo muchos hogares.

Al evento me acompañó mi querida madre  y entre otras consultas hizo la de daños por agua en caso de inundación, diferenciándose esta en base a si el agua entra por debajo o por arriba, cubriendo generalmente las compañías los daños causados por la primera.

Para evitar inundaciones debemos hacer un debido mantenimiento de tuberías, canalones, etc.

También hablamos de los reyes de la casa, nuestras mascotas, contando con pólizas de salud que en caso de caer enfermos, los que ya hemos padecido la desgracia de perder a una de ellas, sabemos los gastos que ocasiona, saliendo rentable la contratación de una de ellas.

Santalucía cuenta con una amplia variedad de seguros de hogar bastante flexibles y a un precio interesante, todos y cada uno de ellos pensados para cubrir todas las situaciones posibles tanto para particulares, como comunidades con asistencia médica, informática, de seguridad, de viaje, de responsabilidad civil (súper importante en caso de incendio) entre otros.

Y por último quiero comentaros a todos los que como en mi caso sois clientes de esta compañía o aquellos que estáis buscando una nueva, que la compañía ha lanzado la app SCUDO, la cual nos ayudará a proteger a nuestra familia ante situaciones de peligro. Su  funcionamiento es muy sencillito, posibilitando la creación de hasta tres grupos con un máximo de siete miembros cada uno. De esta manera en caso de que alguno de los miembros del grupo ya sean familiares o amigos se encontrase en una situación de peligro, basta con que apriete el botón de encendido / apagado de su móvil para que se active esta aplicación de forma automática, con la geolocalización de esta persona además de activar el audio y vídeo de lo que está ocurriendo.

Esta fantástica iniciativa nace del gran trabajo realizado entre la Startup Española wBunker y Santalucía.

Y aquí me despido hasta el próximo post.

¡Besos mil!

N

 

 

No Comments

Leave a Comment